El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, confirmó el resguardo de 57 menores de edad provenientes de Centroamérica, quienes se encontraban hacinados en un remolque con destino a Ciudad Juárez.
“Hay una coordinación entre los tres niveles de gobierno para atender a los niños, todos son menores y provienen de Centroamérica; en este momento la Delegación del Bienestar está haciéndose cargo de los menores”, subrayó.
El funcionario estatal, explicó que fue el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa, quien durante la Mesa de Seguridad celebrada este viernes, informó que las autoridades federales se encuentran atendiendo la situación.
Adelantó que todos los entes gubernamentales involucrados, redoblarán los esfuerzos y la coordinación, para que por medio de los operativos conjuntos se puedan identificar ese tipo de actividades.
De la Peña, hizo énfasis en que cualquier acción para atender la problemática se realiza con toda la perspectiva de Derechos Humanos, sobre todo cuando se trata de menores de edad, como lo fue este caso.
Comentó que estos 57 menores de edad, pretendían llegar a la frontera norte, cuando fueron detectados por las autoridades, quienes los pusieron en resguardo para garantizar su integridad.
El secretario general, señaló que por el momento sería muy arriesgado hablar de trata de blancas, y aunque la situación no apunta precisamente a eso, habrá que esperar a que las autoridades desahoguen las indagatorias.