Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizaron la detención de una mujer, quien luego de acudir como una visita a las instalaciones del Cereso Número 3 en Juárez, le aseguraron 101 mil 200 pesos en efectivo, así como varios artículos prohibidos a su interior.
Se trata de Norma Leticia P.M. de 57 años de edad, quien fue detenida por los delitos de promoción y conductas ilícitas, ya que intentó introducir dinero en efectivo, equipo electrónico y encendedores al Centro de Reinserción Social No.3 de Ciudad Juárez, lo cual se encuentra restringido para cualquier visita que acuda al penal.
Durante las revisiones de rutina a los familiares de los internos, los agentes se percataron de una actitud sospechosa de una de las mujeres que esperaban a ingresar, por lo cual procedieron a cuestionarla y revisarla, localizando en su entrepierna un envoltorio de plástico color negro que contenía los artículos prohibidos.
A la mujer le aseguraron 101 mil 200 pesos en efectivo en moneda nacional, 5 encendedores de la marca Bic, 2 encendedores electrónicos, 8 manos libres para celular, 2 conectores USB para celular y un control de televisión que pretendía ingresar al Cereso.
Al ser sorprendida intentando introducir estos artículos al Centro de Reinserción Social, además ofreció la cantidad de 50 mil pesos para que los oficiales la dejaran irse, sin embargo, el intento de soborno fue agregado a la conducta que registró, por lo cual fue puesta a disposición.
Los hechos sucedieron durante la visita familiar programada éste 23 de abril de 2023, por lo cual la C. Norma Leticia P.M., fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte.
La Secretaría de Seguridad Pública reitero su compromiso de combatir cualquier actividad delictiva, y garantiza que a los centros penitenciarios no volverán a entrar artículos prohibidos, esto tras el reforzamiento de seguridad que se ha instalado en todos los centros penitenciarios.