Ante la pregunta expresa sobre si la dirigencia estatal de Morena le ha cerrado las puertas, el aspirante al Senado de la República por dicho partido, Juan Carlos Loera respondió con un simple “sí”, precisando la diferencia en cuanto a la comunicación que mantiene con el Comité Ejecutivo Nacional.
Pese a ello, precisó que es una posición coyuntural que se tiene en este momento, además de recalcar que “a nosotros quien nos dirige es el pueblo”, por lo que, sin importar las diferencias que se tienen al interior del partido, aseguró que tienen esperanza y plena confianza de que saldrán victoriosos en la próxima contienda electoral.
Atendiendo al llamado que le han hecho varios militantes conocidos como ‘Los de Abajo’ y ‘División del Norte’, Loera De La Rosa acudió a las instalaciones de Morena a fin de sostener una asamblea con ellos, de la cual se llevó sus opiniones y peticiones con el objetivo de buscar que la dirigencia estatal atienda sus peticiones y resuelva las dudas respecto al proceso interno para los nombramientos de las candidaturas para las presidencias municipales.
En ese tenor y conociendo los casos particulares de algunos municipios, considera conveniente que se repongan los procesos de elección o al menos se haga una revisión pública en la que se deje constatada la manera en la que se actuó a fin de favorecer la transparencia.
Respecto a la situación que se vive actualmente en el partido a nivel local, negó que se quiere romper con las dirigencias, pero sí hizo un llamado a que tengan mayor apertura al diálogo, pues “yo he mandado cartas y tampoco he sido recibido aquí”.
Ante esta situación y la nula respuesta que han obtenido los propios militantes del partido por los dirigentes, el precandidato aseguró que “yo no les voy a dar la espalda jamás”, motivo por el cual ha estado atendiendo las quejas y solicitudes de los inconformes, especialmente porque reconoció que son personas que han luchado por la democracia y el partido, por lo que se les debe tomar en cuenta.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Justificó la cerrazón por parte de Granados De La Rosa y de las autoridades partidistas señalando que lo más probable es que no tienen tiempo y por eso no los han atendido, pero confía en que pronto se pueda dar un diálogo pacífico con todas las partes.
“Vamos a hacer todo lo posible para fortalecer a nuestro partido, estamos seguros que aquí en Chihuahua Morena tiene una amplísima preferencia, por lo que se tiene que aprovechar esa coyuntura y organizarse y unirse para lograr los resultados esperados”, concluyó.