“Yo tengo confianza plena en el fiscal y vamos a apoyar en todo lo que podamos en las investigaciones del caso Aras”, declaró la diputada María Antonieta Pérez, quien ha estado colaborando para la demanda colectiva contra dicha empresa.
Detalló que hasta el último reporte se llevan mil 500 expedientes en físico dentro de la demanda colectiva, y 300 casos más por capturar, y que se les pidió a los afectados que acudieran a la Fiscalía General del Estado también para la querella correspondiente.
Pérez precisó que entre los cientos de casos registrados hasta el momento dentro de la colectiva, a la fecha se tienen detectados 10 casos entre Juárez y Chihuahua donde las personas ofrecieron bienes muebles e inmuebles en inversión para Aras.
“La esperanza de miles de familias está puesta en el Fiscal y en la buena investigación que puedan ellos llevar a cabo para que el juez penal determine las medidas precautorias que se necesitan”, apuntó la legisladora de Morena.
Dijo que si bien es cierto, ya se retiraron las mesas receptoras para documentación de la demanda colectiva, toda vez que el personal de Congreso del Estado ya está saliendo de vacaciones, pero precisó que pueden dejarse con los guardias de seguridad o en el piso 14 durante todo el mes de diciembre, para ingresarlas para el mes de enero.
Cabe recordar que la diputada envío un mensaje para el CEO de Aras, Armando Gutiérrez, pero hasta el momento no ha tenido respuesta alguna.
“Debe estar recluido en su escondite desde la comodidad del anonimato, debe estar viendo nada mas de lejos el drama que ha generado en las familias chihuahuenses y de otros estados; por eso yo le pido al Fiscal que con todo el peso de la ley investigue este caso y se llegue hasta las últimas consecuencias”, destacó.