El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, expresó que en términos generales la estrategia de seguridad, sí ha funcionado, por lo que descartó que se fuera a implementar una nueva estrategia.
“Haciendo un comparativo de los nueves meses que llevamos en el gobierno, contra los nueve meses antes de comenzar esta actual administración, que es como nos dejaron el estado, pues traemos una reducción importante en materia de homicidios dolosos”, subrayó el funcionario.
En este sentido comentó que el municipio de Cuauhtémoc, registra una reducción de un 65 por ciento en ese tipo de delito, asimismo, explicó que Ciudad Juárez tiene 20 por ciento y Chihuahua registra un 18 por ciento menos en el número de homicidios.
Reiteró que esos números son una muestra de que la estrategia sí ha funcionado, por lo que sólo se le tendrán que realizar los ajustes naturales que se le tienen que hacer, debido a que los delincuentes, también van haciendo cambios en sus formas de operar.
Agregó que los ajustes que se aplicarán a la estrategia, van directamente encaminados a reducir los índices delictivos, y continuar con la reducción importante en el número de homicidios en todo el estado.
“Las autoridades vamos a seguir muy atentos, las acciones de seguridad, han funcionado, si bien es cierto, también los delincuentes hacen cosas para retar a la autoridad, pero también nosotros hacemos todo para que eso no impacte en nuestras labores”, puntualizó.