Luego de la renuncia de Gema Chávez a la Fiscalía Anticorrupción del Estado, el diputado local del grupo parlamentario del PRI, Omar Bazán Flores, expresó que fue buena la decisión que tomó, ya que nunca combatió la corrupción, pues su función fue “opaca”.
Detalló el legislador que durante su administración denunciaron irregularidades, sin embargo no hubo avance en los asuntos.
"Es una buena decisión que haya renunciado la exfiscal anticorrupción, la licenciada Gema Chávez. Siempre señalamos irregularidades en su administración. Nunca combatió la corrupción, siempre fue opaca. Al contrario, lítico hechos que no nos permitieron hacer denuncias”, expresó Bazán Flores.
“Es increíble que todavía andamos en los colegiados en el tema del amparo que no me permitió hacer una denuncia de 8 mil millones de pesos en contra del exgobernador”.
“Era defensora de oficio de las irregularidades de Corral: Que bueno que renuncia”, añadió.
“Hay que revisar todos los actos que tuvo en su administración en el sentido de ver irregularidad y sobretodo opacidades y llevar en su caso estas denuncias a los órganos jurisdiccionales correspondientes", indicó.
Tras la renuncia de Gema Chávez, el Congreso del Estado, tendrá que realizar el proceso de elección del nuevo titular de la Fiscalía Especializada Anticorrupción.