La responsable de la guardería Divertilandia ubicada en la colonia Los Olivos, Lizbeth Muñoz, lamentó que por la eliminación de recursos por parte del Gobierno Federal, tan sólo en la ciudad hayan desaparecido 300 estancia infantiles.
La trabajadora agradeció al candidato al Senado de la República, Mario Vázquez por apoyar a las estancia y guarderías que han podido permanecer ante el embate federal.
Lo anterior durante una visita que el candidato de Fuerza y Corazón Por México, realizó a las instalaciones de Divertilandia, en donde refrendó el compromiso por regresar los apoyos para las estancias infantiles en beneficio de miles de familias chihuahuenses.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Cuando eliminaron el programa, operaban más de 9 mil estancias y atendían a cerca de 300 mil menores; acusaron corrupción, pero nunca probaron nada, y como en todas sus acusaciones, no hay ni un solo caso judicial abierto, todo fue una mentira para manipular a la gente, desde 2019 que esto sucedió, hasta este año, ningún político de morena en Chihuahua defendió a las familias trabajadoras y sus hijos”, dijo la encargada de esa guardería.
En este sentido, Vázquez Robles, explicó que la propuesta es que las estancias infantiles sean devueltas a las familias y se mejore el sistema de operación, tal como lo ha anunciado ya Xóchitl Gálvez, de esa manera, más madres trabajadoras tendrán la oportunidad de trabajar para sacar adelante a sus familias.
El candidato del PAN, PRI, y PRD, se comprometió a impulsar este tipo de programas, puesto que esas acciones ya se están realizando en Chihuahua.
Destacó que, durante el actual gobierno estatal, se han rescatado 268 estancias, pero aún hay mucho por hacer, por lo que es necesaria la acción del Gobierno Federal para que todas las familias que lo necesitan tengan oportunidad de trabajar mientras sus hijos están bien cuidados.