La gobernadora María Eugenia Campos, expresó que las denuncias que interpusieron integrantes de la comunidad LeBarón, en contra del titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Nuevo Casas Grandes, deben seguir su curso y la Fiscalía General del Estado, debe investigar al respecto.
Te puede interesar: Congreso del Estado deberá legislar sobre solicitud de LeBarón: TEPJF
La jefa del Ejecutivo, reiteró que la situación de la comunidad de los LeBarón, no se contrapone con la ley, y comentó que se debe de buscar la mejor vía jurídica para hacerlo realidad.
“Celebramos que se haya creado la Fiscalía de Distrito Noroeste, de la Fiscalía General del Estado, la cual, desde que se creó, hemos tenido una reducción importante en los índices delictivos en la zona”, destacó Campos Galván.
Hizo énfasis en que, a pesar de los logros obtenidos, están conscientes de que hay mucho por trabajar y hacer, pero reiteró que esa creación es una acción correcta de lo que se debe de hacer en materia de seguridad.
Cabe mencionar que la comunidad LeBarón, ha denunciado en repetidas ocasiones al titular de la DSPM en Nuevo Casas Grandes, Ricardo González Toala, a quien señalan como integrante de un grupo criminal dedicado a la venta de drogas, extorsiones y robo de nuez, entre otros delitos.
Asimismo, habitantes de la comunidad de LeBarón se dieron a la tarea de repartir volantes para alertar a la población de Nuevo Casas Grandes sobre los actos delictivos que presuntamente cometió el funcionario público.