Entre enero y junio del presente año, la Fiscalía General del Estado logró acreditar responsabilidad por el delito de homicidio a 134 personas, obteniendo sentencias condenatorias.
Lo anterior como parte de los resultados emanados del trabajo de investigación y combate a los homicidios dolosos en el estado de Chihuahua, que realiza la FGE encabezada por César Jáuregui Moreno.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En este sentido el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, manifestó que en ese mismo periodo de tiempo, se ejecutaron 168 órdenes de aprehensión, lo que permitió obtener el resultado mencionado.
Asimismo, en el primer semestre del año, se puso a disposición de un juez a 212 personas imputadas y vinculadas a proceso por ese mismo delito.
Jáuregui Moreno, expresó que de esos más de 200 imputados, 54 fueron detenidos en flagrancia gracias a la respuesta de las corporaciones de seguridad y el trabajo conjunto que realizan en todo el territorio estatal.
El funcionario estatal destacó también el aseguramiento de 399 armas, las cuales fueron decomisadas de la siguiente forma: 124 en la zona centro, 196 en la zona norte, 3 en la zona noroeste, 38 en la zona occidente y otras 38 armas fueron aseguradas en la zona sur de la entidad.
Respecto al robo de vehículos, en el estado se pudieron recuperar 1 mil 173 unidades con reporte de robo, de los cuales 621 se aseguraron en la zona norte, 347 en la zona centro del estado, 12 en la zona noroeste, 126 en la zona occidente y 67 en la zona sur.