Luego de que un grupo de personas intentara cruzar a los Estados Unidos, por la zona de Coyame del Soto, la Fiscalía General del Estado mantiene los operativos y las investigaciones para dar con el paradero del grupo de personas que se encuentran en calidad de desaparecidos y/o ausentes desde el 25 de septiembre.
De igual manera, sostiene comunicación con los familiares. El propio fiscal General, Roberto Javier Fierro Duarte, así como el fiscal de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, han encabezado reuniones con ellos, en donde se les ha informado acerca de los resultados obtenidos hasta el momento.
Por otra parte, el pasado fin de semana se realizó un nuevo rastreo por las brechas que comunican al municipio de Coyame del Sotol con los de Ojinaga, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe D. B. y Ciudad Juárez, en busca de evidencias que permitan dar con la localización de las personas.
Cabe señalar que de estas búsquedas, el 15 de octubre se logró la ubicación y resguardo de 53 personas migrantes, las cuales fueron entregadas sanas y salvas al Instituto Nacional de Migración para las actuaciones correspondientes.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de seguir trabajando con los familiares de las personas, nos hemos reunido con ellos y continuaremos trabajando en su búsqueda.