El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó sobre la derrama económica que se generó con la puesta en escena de La Golondrina y su Príncipe, aproximada a los 20 millones de pesos, además de otro tipo de recursos, que se generaron con las contrataciones de proveedores y de los empleos directos e indirectos.
“Gracias al espectáculo multidisciplinario de La Golondrina y su Príncipe, se generó una importante derrama económica para nuestra ciudad, para nuestro Municipio, por casi 20 millones de pesos”, afirmó Marco Bonilla.
Los beneficios que trajeron económicamente las representaciones de la obra musical, con adaptaciones tecnológicas, creación del dramaturgo chihuahuense Alberto Espino, alcanzaron también a las personas que fueron contratadas para las funciones, los artistas, entre otros empleos directos e indirectos.
Así como la generación de ganancias para los proveedores y prestadores de servicios que intervinieron en las funciones, que culminaron durante el pasado fin de semana, siendo la última de esta temporada, la del domingo 4 de diciembre de 2022.
“Lo anterior, sin contar otros aspectos, como los empleos directos y empleos indirectos, que se generaron a través de la obra. También los ingresos que se generaron para los proveedores que se contrataron para la organización, y también, los servicios requeridos para las funciones de la obra, y algunos otros gastos indirectos”, añadió el alcalde Bonilla Mendoza.
La Golondrina y su Príncipe es una obra original, que se escribió inspirada por la literatura de Oscar Wilde, en la que se ponderan los valores humanos de la solidaridad, colaboración, amor, entre otros, por lo que está dirigida para todos los públicos, y que pudieron disfrutar familias enteras en sus presentaciones desde el parque El Palomar.
En total, fueron doce funciones, en las que participaron más de 80 actores y bailarines, con números musicales en vivo, lo que cautivó a quienes acudieron a ver la obra.
“Es importante la derrama que deja La Golondrina y su Príncipe en este último trimestre del año”, finalizó el alcalde Bonilla.