La impunidad de la que gozó "El Chueco" le permitió crecer como líder criminal: Jáuregui

"'El Chueco' creció en el mundo delincuencial y seguramente lo hizo gozando de algún tipo de impunidad”, expresó el secretario general de Gobierno

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 23 de junio de 2022

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, expresó que la impunidad de la que gozó José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, le permitió crecer como operador del grupo criminal al que pertenece y ampliar su historial delictivo.

El funcionario estatal hizo énfasis en que la actual administración estatal encabezada por la gobernadora María Eugenia Campos, está trabajando arduamente en ordenar el tema de la seguridad, pues se heredó un escenario caótico en materia de seguridad.

“Yo no sé si fue falta de interés (de las pasadas administraciones), pero lo que sí es evidente es que este personaje creció en el mundo delincuencial y seguramente lo hizo gozando de algún tipo de impunidad”, expresó el secretario general de Gobierno.

Te puede interesar: ¿Quién es "El Chueco"? El presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua

Agregó que la búsqueda de los generadores de violencia en el estado de Chihuahua, como lo es el líder criminal identificado como “El Chueco”, es una lucha constante del gobierno por lo que se realizan todos los esfuerzos posibles para lograrlo.

Destacó que la actual administración se encuentra reordenando todo el caos de seguridad, que heredaron de la pasada administración, motivo por el cual, la seguridad se ha convertido en uno de los temas prioritarios del Gobierno del Estado.

En este sentido, destacó que como muestra de esos esfuerzos, son las grandes e importantes inversiones que se están haciendo para fortalecer las corporaciones de seguridad en todo el estado.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cabe mencionar que José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, opera para el grupo criminal de “Los Salazar”, y desde hace varios años, comanda una célula al servicio de esa organización delictiva, sin que en algún momento haya sido detenido por las autoridades.

Tras los acontecimientos en donde fueron asesinados dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, la Fiscalía General del Estado, ofrece una recompensa de 5 millones de pesos, para quien aporte información que permita capturar a ese presunto líder criminal.