El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, destacó que invertir en las familias de Chihuahua es invertir en seguridad, en estabilidad, en tranquilidad, en la regeneración del tejido social, para dar la batalla frontal a quienes ponen en riesgo la integridad emocional y física de los más vulnerables, sea a través del crimen organizado, el pandillerismo o el consumo de drogas.
“La delincuencia no solo se combate con armas, patrullas y Policía, esencialmente, se combate con este tipo de obras”, afirmó durante la colocación de la primera piedra del Centro Comunitario San José, en la zona oriente de la ciudad de Chihuahua
El alcalde Bonilla refirió que un profesor de Secundaria del sector, le compartió con preocupación la problemática de drogadicción que atraviesan adolescentes y jóvenes de la zona oriente del municipio de Chihuahua.
“Me dijo unas palabras que me taladraron el corazón, me dijo: ‘Alcalde, la miseria humana tiene olor a cristal’. Palabras fuertes que nos sacuden a todas y todos. Esa problemática es la que atacamos de frente, con la construcción de este Centro Comunitario de Sol Oriente San José, porque el encuentro de las familias, y el desarrollo humano integral son la primera estrategia de seguridad”, sostuvo.
El Centro beneficiará a 60 mil personas, de las cuales, 20 mil niñas, niños y adolescentes, que disfrutarán de los servicios que ofrecerá el centro, en un espacio de construcción de 12 mil metros cuadrados, y una inversión conjunta de 70 millones de pesos entre el Gobierno Estatal con 12 millones de pesos, el Gobierno Municipal con 15 millones de pesos, la Fundación del Empresariado Chihuahuense con 15 mdp, la iniciativa privada con 18 mdp y el Crowdfundingcon 10mdp.
“Más de 60 mil vidas que escriben su historia desde esta parte de Chihuahua Capital, cientos de padres y madres de familia que salen todos los días a poner empeño y esfuerzo para ganar el sustento diario de sus hogares.
Destacó que es necesario empezar por lo básico, como asegurar el transporte público en esta zona de la ciudad de Chihuahua, y se refirió al Implan, para poder resolverlo.