Héctor Guerrero Almanza, abogado defensor de Diana Ivonne C.P. imputada por presunto fraude de la financiera Aras, dio a conocer que en el tema de la mina La Morita, la misma sí contaba con inversión y varios trabajos de exploración y hasta se dijo que podría ser una fuente de plata a nivel nacional.
Para tal comprobarlo, Aras contrató a un ingeniero experto en minas, jubilado de la compañía Dia Bras Mexicana, quien acudió a revisar la zona y que aseguró que efectivamente, el terreno de la mina La Morita, contaba con mucho potencial de extracción del mineral.
El geólogo señaló que incluso se compró maquinaria y se realizaron cerca de 80 barrenos, es decir, excavaciones para explorar la zona, sin embargo, tiempo después hubo cambios importantes en la mina, y se dejaron de realizar trabajos, pero aseguró desconocer los cambios o los motivos.
El jurista Héctor Guerrero, mencionó que dentro de las expresiones de varios entrevistados, todos coincidieron en que Diana Ivonne sólo realizaba lo que se le pedía por sus superiores, en este caso, el CEO, Armando Gutiérrez, asimismo, la calificaron con una persona que no obraría en perjuicio de alguien para obtener un beneficio.