Con motivo de estas fechas navideñas los internos de los once Centros de Reinserción Social podrán disfrutar de la cena de Nochebuena y de una especial visita familiar, para que puedan pasar junto a ellos las fiestas decembrinas.
Con este fin, se informó que la Dirección General del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social organizó un operativo, mientras que la Fiscalía General del Estado servirá una cena que consistirá en pavo relleno, puré de papa, espagueti, cuernitos y agua de frutas el 24 de diciembre.
Por otro lado, durante el día habrá una visita familiar especial con comida que podrán ingresar en pequeñas cantidades y en recipientes transparentes que serán consumidos en el horario establecido.
Se mencionó que esta cena será servida durante la noche en los respectivos comedores y ya sin la visita familiar, mientras que los que consuman alimentos que se preparan en los centros cuentan con el Distintivo H con lo que se garantiza su calidad.
Asimismo, han adaptado espacios para que las familias que vayan a visitar a sus seres queridos privados de la libertad, puedan disfrutar las festividades de manera completa.
Lo anterior pues el sistema penitenciario, a través de los Centros de Reinserción Social considera que es una buena oportunidad para que se fortalezca su vínculo familiar y beneficiar que al salir puedan reintegrarse a la sociedad sin problemas.
Mencionaron también que estos esfuerzos se realizan con el objetivo de que los hombres y mujeres que están dentro de estos centros puedan acceder a las tradiciones de la época especial.
Buscando este objetivo esto desde una política enfocada en los Derechos Humanos y una visión humanista, beneficiando la próxima vida de los internos de estos Centros de Reinserción Social.