“Son sicarios uniformados de policías municipales”, refirió Adrián LeBarón al señalar que el municipio de Nuevo Casas Grandes está secuestrado por el crimen organizado, luego de que la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Ceballos Delgado, tomó protesta a Edgardo Quiroz Castañeda como nuevo jefe de la Policía Municipal.
Los 96 policías de Nuevo Casas Grandes fueron desarmados ante las denuncias de filtración del crimen organizado en las filas de la corporación, de éstos 40 presentaron su renuncia y sólo 30 aprobaron el examen de control y confianza.
“La alcaldesa es la jefa de la plaza, o le dieron plata, o le dijeron: plata o plomo, lo que sigue es que nombre a los 100 policías malandros como parte de sus facultades”, señaló Adrián al lamentar que los municipios de la zona sigan en manos del crimen organizado, donde los únicos que sufren y tienen que aguantar las atrocidades son los ciudadanos.
Adrián dijo que le duele que Cynthia Ceballos ejerza esa facultad que tiene, porque es la manera en que el crimen organizado logra nombramientos y armas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Destacó que para poder correr a la policía realmente hay que quitar al alcalde de cualquier municipio, porque la Dirección se Seguridad Pública es una extensión del edil. “En México, los municipios están secuestrados por la delincuencia organizada, lo que pasa en NCG es una muestra de ello. La Policía Municipal es el cártel armado, uniformado y con placa”.
Recordó que cuando en Galeana los ciudadanos se unieron para correr a la policía se reunió con el entonces secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, quien le confirmó que los malandros en Galeana tenían uniforme y placa.
“La situación me preocupa mucho porque NCG es mi cabecera distrital y tengo que ir a enfrentar a esos sicarios disfrazados de policías municipales cuando voy al banco, al hospital, y al realizar alguna diligencia”.
Adrián LeBarón dijo que esta acción comprueba que la alcaldesa es parte de los malandros, “si pone a una persona que no sea de ella, lo matan y a ella también, que estén vivos dice que ambos son malandros”.