Solicitan en Congreso del Estado una investigación a la Secretaría de la Defensa Nacional por las denuncias de presunta venta de armas a personas que incurren en actos relacionados con el crimen organizado.
Francisco Sánchez Villegas, diputado de Movimiento Ciudadano, presentó la iniciativa para que se investiguen las denuncias por la venta de armas a integrantes del crimen organizado por parte de la Sedena.
"La política de 'abrazos no balazos' ha sido una fachada para la militarización del país, la doble moral de un gobierno que se desgarra las vestiduras y demanda a los Estados Unidos detener la fabricación de armas, cuando su propio ejército se convirtió en proveedor de armas del crimen organizado", sentenció.
El legislador señaló que la información revelada en el hackeo a la Sedena muestra que desde el Campo Militar No. 1 en la ciudad de México se vendió equipo táctico, armas de fuego y granadas a miembros del crimen organizado.
Recientemente se informó que el grupo internacional de hackers puso al descubierto decenas de miles de correos electrónicos alojados en los servidores Sedena que datan de 2016 hasta septiembre de este año.
Cabe señalar que este se consideró el ciberataque más grave que haya sufrido el Gobierno de México en toda su historia, esto tomando en cuenta la cantidad de información que se filtró de manera pública.
Algunos de los documentos confidenciales obtenidos en los seis terabytes de material expuesto por el grupo internacional de hackers autodenominado Guacamaya, también vulneró la seguridad virtual de otros cuatro países en Latinoamérica.
Se exhiben detalles sobre el verdadero estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien se le diagnosticó con angina inestable de riesgo alto y lo que sería un ocultamiento de un traslado en calidad de "grave".