El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional lamentó las expresiones manifestadas este lunes por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en contra de la gobernadora del estado, María Eugenia Campos, en la que la calificó de “reaccionaria, conservadora, irresponsable y politiquera”.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Ante estas expresiones, integrantes de la bancada panista, especialmente el coordinador, Alfredo Chávez, y Carlos Olson, refirieron que la politiquería, además del orgullo y la soberbia, son características del Gobierno Federal, específicamente cuando el mandatario Federal no concuerda con alguna situación o resolución emitida por el poder judicial.
Te puede interesar: Arremete AMLO vs Maru Campos por detención de la distribución de libros de texto
Igualmente, rechazaron que el jefe del Ejecutivo Federal continúe haciendo comentarios machistas y misóginos en contra de mujeres que le han demostrado hacerle frente a su forma de gobernar.
Por el contrario, destacaron que Campos Galván ha sabido enfrentarse a diversos personajes y acusaciones, demostrando a lo largo de su carrera política ser valiente: “hoy las mujeres hacen política, saben de política y saben gobernar”, por lo que felicitaron a la mandataria por la postura que han mantenido ante los nuevos libros de texto, los cuales reiteraron que no se apegan a la realidad.
Respondiendo a cada uno de los adjetivos lanzados en contra de la gobernadora, Chávez Madrid dijo que el conservador es el presidente de la República al querer hacer prevalecer su ideología; igualmente, señaló que el irresponsable ha sido igualmente él al ser el responsable del colapso de la salud y querer ahora hacer lo mismo con la educación.
“Está elevando el tono, en Chihuahua no somos reaccionarios, lo que pasa es que le molesta que se aplique la ley”, dijo el coordinador, quien acusó que “desde su púlpito mañanero” ,López Obrador señala quién es bueno y quién es malo de acuerdo a cómo lo traten, lo cual dijo, está lejos de ser un demócrata.
Olson San Vicente comentó que, en su mensaje, el presidente demostró que hay una sola voz además de autoritarismo, por lo que reiteraron el llamado a que “le baje el tono político” y mejor cumpla el mandato de la ley.
Comentaron que esperarán a que Maru Campos detallé las acciones alternativas que se realizarán respecto a los libros de texto, pero aseveraron que “cualquier acción es mucho mejor que dejar entrar estos libros de texto a los alumnos”, pues insistieron en que atenta contra la niñez, juventud y la educación.
Mira también: Concede SCJN suspensión provisional contra libros de texto en Chihuahua
Finalmente, acusaron de mentiroso al titular de la presidencia, pues, en el marco del regreso a clases de los alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua, dieron a conocer que este eliminó las posibilidades de que estudien en otros países todo porque este los considera como “becas capitalistas”.