Este viernes inició el primer día de la audiencia de vinculación a proceso de los tres imputados por el caso Aras, esto luego de que entre lunes y miércoles se llevará a cabo la segunda audiencia inicial masiva, en donde se abordaron 400 querellas de presuntos defraudados por esa financiera.
En la primera hora de audiencia, se hizo el pase de lista y se dio lectura de manera general a los antecedentes sobre el caso y posteriormente la defensa de uno de los imputados, hizo uso de la palabra para argumentar los motivos por los cuales su cliente Sergio Armando G.C. no debería ser vinculado a proceso.
Según el abogado defensor de Sergio Armando, la responsabilidad de la empresa recaía en el actualmente prófugo Armando Gutiérrez Rosas, quien mantenía secrecía sobre el uso de los recursos de la financiera.
En este sentido, aseguró que incluso, Sergio Armando era constantemente cambiado de áreas o departamentos y no tenía acceso a los documentos relacionados con el tema financiero de Aras Business Group.
Asimismo, comentó que hasta dónde los empleados de Aras tenían conocimiento, la empresa sí estaba realizando inversiones, lo que se puede acreditar con varios contratos que existen con algunas minas, así como con la adquisición de bienes por cantidades millonarias, las cuales fueron puestas a nombre de Aras, pues eran parte de las inversiones inmobiliarias de la empresa.
Por esos motivos, el abogado asegura que una cosa es que las inversiones no hayan resultado como esperaban y otra cosa es que existiera un dolo en la captación de las inversiones de los denunciantes, por lo que reiteró que por lo menos, Sergio Armando no debe ser vinculado.
Los imputados son Diana Ivonne C.P. Sergio Armando G.C. así como Oscar Gonzalo H.M. quienes fueron detenidos para enfrentar las denuncias mencionadas; esta audiencia de vinculación a proceso en relación a las 400 carpetas de investigación que integran un presunto fraude por 151 millones de pesos, es el seguimiento a las más de 5 mil 100 denuncias existentes.
Al inicio de la audiencia, se habían presentado de manera presencial, menos de una decena de afectado, y se prevé que la noche de este viernes, se dicte un receso para continuar la audiencia el sábado 15 de octubre.