La síndica municipal, Olivia Franco Barragán, presentó su primer informe trimestral de actividades por parte de la Sindicatura, durante la sesión de cabildo de este miércoles 22 de diciembre, en las instalaciones del ayuntamiento de Chihuahua.
“Desde el nacimiento de nuestra Capital, el Honorable Ayuntamiento consideró la figura de la Sindicatura, existiendo el Síndico Procurador desde los albores del siglo XVIII, encabezándolo unos de los fundadores de nuestra Ciudad, Don Eugenio Ramírez Calderón. La Sindicatura estuvo vigente hasta 1916, para resurgir en 1998”, explicó la funcionaria durante su discurso.
Así mismo, explicó que su visión durante la administración actual, es llevar a cabo una reingeniería del cargo, con la incorporación del Nuevo Manual de Organización, que tiene como fin llevar a cabo una forma de trabajo más dinámica, eficiente y cercana a la ciudadanía.
“Así también conformando un equipo multidisciplinario que nos permite ampliar el universo de actuación y así poder supervisar en campo más áreas del Municipio, toda vez que no es suficiente el trabajo de escritorio, particularmente en aquellas cuya gestión diaria impacta la vida de quienes habitamos este Municipio”, agregó.