El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que la estrategia de seguridad implementada en esa frontera, ha dado buenos resultados, como mantener una tendencia a la baja en el número de homicidios dolosos.
“En la ciudad fronteriza han disminuido los homicidios, la tendencia es a la baja durante todo este año 2022, creo que se han incrementado en otras áreas, pero en Ciudad Juárez no, ahí traemos una reducción muy importante respecto del 2021, y esperemos que sigamos así”, enfatizó el edil fronterizo.
En este sentido, mencionó que la reducción en los asesinatos u homicidios dolosos que se han registrado en Ciudad Juárez, oscila entre el 20 y 25 por ciento aproximadamente, sin embargo, reiteró que hay mucho por hacer.
Te puede interesar: Hemos reducido los homicidios en Ciudad Juárez: fiscal
Pérez Cuéllar, detalló que, durante el primer semestre del mes de mayo, la reducción considerable en ese delito de alto impacto en Ciudad Juárez, se ha hecho visible, pues solamente en uno de los meses, la cifra de homicidios dolosos rebasó los 100 casos, el resto se ha mantenido por debajo de esa cifra.
Asimismo, reconoció que, durante el 2021, todos los meses del año, sobrepasaron la cifra de 100 asesinatos, por lo que la tendencia sí ha ido a la baja y se trabajará para seguir reduciendo esas cifras.
“Sí hay una reducción importante en los homicidios en Ciudad Juárez, pero obviamente no es un motivo para estar cien por ciento satisfechos, tenemos que seguir muy atentos, pero sí hay una reducción; quien diga que en Juárez han aumentado los homicidios, está mintiendo; hemos estados bien coordinados desde el día número uno de la administración, con el Estado y con la Federación, y así pensamos seguir, hay una comunicación constante, permanente, no sólo en las mesas de seguridad, sino también fuera de las mesas”, subrayó.
Cruz Pérez Cuéllar, agregó que mantiene constante comunicación con los mandos militares de la zona, así como con el fiscal general del Estado y el secretario de Seguridad Pública Estatal, por lo que la coordinación ha dado buenos resultados, pero se trabajará por más.