Este viernes, el Consejo Universitario votará la iniciativa del regreso presencial a clases a partir de enero de 2022. Ante especulaciones de la renuncia del rector Luis Alberto Fierro Ramírez, el vocero y el secretario general de la máxima casa descartaron que se vaya a presentar la renuncia durante la próxima sesión.
La sesión ordinaria número 594 del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua marca que será la primera sesión presencial que tendrá como recinto el Paraninfo Universitario a las 10:00 horas.
Entre los puntos de la orden del día se encuentra la bienvenida a los nuevos consejeros universitarios alumnos; de los electos hay uno que ha sido señalado y acusado por violencia sexual e incluso se solicitó su destitución.
Además se presentará el informe del estado de ingresos y egresos del mes de septiembre por parte del Patronato Universitario.
El punto seis de la orden marca que se solicitará al máximo órgano de la universidad el regreso a clases presenciales, el Consejo de Salud de la Universidad deberá emprender los protocolos de regreso de acuerdo a las medidas que dictamina el Consejo Estatal de Salud.
Este punto causará discusión, sobre todo porque con el retorno al nuevo modelo los espacios presenciales serán limitados, por lo que cada facultad deberá resolver la situación.
En el punto de asuntos generales podría presentarse la renuncia del maestro Luis Alberto Fierro Ramírez, sin embargo el secretario general, Jesús Villalobos Jión, señaló que ante la secretaria del Consejo Universitario no se cuenta con ninguna carta de intención, por lo que descartó el asunto.
Destacó que la Universidad Autónoma de Chihuahua está fuerte y sólida, sin embargo hay quienes buscan aprovecharse de la coyuntura, pero en la administración se está trabajando en el programa universitario.
Dijo que la prioridad de la universidad es el presupuesto que rondará en los 2 mil millones de pesos.