Como parte de una campaña internacional que busca concientizar a la población en cuanto al uso de recursos, esta noche tuvo lugar La Hora del Planeta. En las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH se sumaron a estas actividades donde apagaron las luces de todo el plantel.
La comunidad universitaria además extendió la invitación para que la ciudadanía de Chihuahua se integrara a una serie de actividades que tuvieron lugar en la explanada, posterior a los mensajes de las autoridades académicas.
El presidio estuvo integrado por el director De La Facultad De Ciencias Químicas, Emiliano Zapata Chávez , quien agradeció la convocatoria para el evento y también destacó la importancia de estas acciones en pos de una mayor responsabilidad en el uso que hacemos de los recursos.
Entre algunas de las de actividades recreativas, los asistentes pudieron disfrutar de una “noche bohemia”, con música en vivo, además de la venta de diversos productos y sobre todo comida.
Como parte de las acciones de concientización, los asistentes fueron invitados a aprovechar la oscuridad y mirar hacia las estrellas durante la despejada noche.
Esta es la clausura de una semana llena de actividades con un enfoque ecológico orquestadas por estudiantes y autoridades académicas en la “Semana de la Tierra”.
La Hora del Planeta, es una campaña promovida por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) que inició desde el año 2007.
Esta consiste en que personas de todo el mundo apaguen las luces en hogares durante una hora, siendo esta las 20:30 horas del sábado 25 de marzo.
Según destacan en la página del Fondo Mundial de la Naturaleza, al apagar las luces uno participa de la campaña junto a individuos de 190 países.
La misma WWF, lanza la pregunta ¿puede una hora cambiar el mundo? Y contestan a la misma señalando que “Qué tal si una hora no fuera solamente una hora, sino la chispa necesaria para un cambio”.