Laboratorios y farmacias llenas para prueba Covid

El tipo de prueba que más se practica en laboratorios privados es de antígeno, ya que tiene un costo menor a la PCR, además de ser más rápida

Velvet González | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 6 de enero de 2022

Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

El aumento de contagios por el virus SARS-COV2 continúa, y con ello, la afluencia de personas que acuden a hospitales públicos, laboratorios privados y farmacias a solicitar la prueba del Covid-19.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En un recorrido por la ciudad, se pudo observar que el día de ayer a las unidades médicas del IMSS en Ávalos y Clínica 33 acudieron alrededor de 80 personas desde temprana hora para ser revisadas en los módulos de atención respiratoria y posteriormente se les practicó la prueba PCR.

De igual forma, en laboratorios como Salud Digna, Liacsa, Hospital Ángeles, Star Médica, así como farmacias del Ahorro, Benavides y Botica Central, ubicadas en distintos puntos de la ciudad, se registró gran afluencia de personas que solicitaron la prueba.


Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua


En el laboratorio de Salud Digna se informó desde ayer el incremento de pruebas tras los festejos decembrinos, y mientras que a principios de diciembre se practicaban alrededor de 50 pruebas, a partir del pasado lunes se practicaron entre 80 y hasta 100.

El tipo de prueba que más se practica en laboratorios privados es de antígeno, ya que tiene un costo menor a la PCR, además de ser más rápida.

En el caso de la prueba de antígeno se consigue de 260 pesos en adelante, mientras que la PCR oscila entre 1,000 y 1,600 pesos.

En otros laboratorios, como LIACSA los precios son similares a Salud Digna, pero en Star Médica, por ejemplo, se disparan los precios hasta 2 mil pesos en pruebas PCR.

Personal de Star Médica informó que diariamente reciben decenas de personas, algunas por orden médica, pero otras tras haber llegado de un viaje, o como requisito para salir del país.

Otro de los laboratorios es Salud Digna, en el que se practican de igual forma decenas de pruebas, después de que hace dos semanas la demanda era de apenas unas 30 personas.

Este mismo comportamiento se da en algunas farmacias de la ciudad, donde se venden hasta 50 pruebas rápidas diarias para saber si la persona está contagiada.

El personal del lugar indicó que a principios de diciembre había bajado la venta pero se volvió a disparar tras los festejos decembrinos y el periodo vacacional.

Los dependientes de farmacias señalaron que el precio y la inmediatez para obtener los resultados son los principales motivos por el que las personas prefieren una prueba rápida, principalmente porque quienes llegaron de algún viaje y quieren saber si han sido contagiados.