La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que las labores para controlar la situación en el área en donde se descarriló un tren, se tardaron cerca de 19 horas.
Lo anterior, luego de que uno de los vagones cisterna que resultó afectado, que transportaba 53 mil litros de ácido sulfúrico, derramara parte de la carga.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De igual forma se dio a conocer que serán las autoridades de Ferrocarriles Mexicanos quienes determinen las causas del descarrilamiento.
El incidente fue atendido por el personal de Protección Civil de la zona norte, así como por elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y acudió personal del Instituto Nacional de Migración.
El accidente ocurrió la noche de este martes cuando en el kilómetro 302 de la carretera Chihuahua – Ciudad Juárez, pasando el municipio de Villa Ahumada, el ferrocarril de carga se descarriló.
En el lugar un menor de edad perdió la vida aplastado por un vagón, mientras que por lo menos 10 personas resultaron heridas, mismos que fueron trasladados a hospitales de Ciudad Juárez y Villa Ahumada.