“Lamentamos mucha la muerte de periodistas y personas que por circunstancias ajenas a grupos delincuenciales hayan perdido la vida”, dijo Ricardo Perea García, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro.
El empresario restaurantero mencionó que lo sucedido en Juárez daña a las familias juarenses, pero también la imagen y el turismo de Chihuahua debido a que los ataques de los narcotraficantes se convirtieron en tendencia internacional.
“Esto no nos conviene a nadie, más allá de quien tenga la responsabilidad, creo que debemos trabajar como chihuahuenses y como mexicanos para evitar esto”, comentó el líder de los comerciantes.
Ricardo Perea mencionó que espera que las autoridades tomen el mando, ya sea el orden federal, estatal o municipal, para que no haya replicas o atentados como este que tanto han dañado a la sociedad.
Destacó que la capital tiene condiciones distintas y espera que no se registre un efecto “cucaracha”, por lo que dijo que espera que con las acciones de refuerzo a los cuerpos policiacos y la tecnología de Plataforma Escudo Chihuahua se tengan mejores resultados.
“Confiamos en las autoridades y exigimos que no sigan estos hechos delictivos”.
De manera oficial se ha informado que la jornada violenta en Juárez dejó 10 personas sin vida y 11 personas lesionadas.