La comunidad estudiantil de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACh, se encuentra de luto por el sensible fallecimiento de su director.
A través de las redes sociales, estudiantes , egresados, docentes de esta facultad, han mostrado su sentir ante la gran pérdida del Dr. Abraham Paniagua Vázquez, quien falleció durante sus vacaciones en los Cabos San Lucas.
- Te puede interesar: Es Jesús Villalobos Jión nuevo rector de la UACH
“Con profunda tristeza he recibido la noticia de la partida del Dr. Abraham Paniagua Vázquez, Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, compañero y amigo. Mi familia envía condolencias a su esposa Gaby, y a sus hijos Luciano e Isabella. Nuestras oraciones por su descanso y pronto consuelo a la familia. Se va un buen hombre”, expresó quien fue rector de la UACh hasta hace unos meses, Luis Alberto Fierro Ramírez.
“La comunidad universitaria está de luto. Cuando un amigo se va los sentimientos afloran, el corazón se desgarra y las lágrimas junto con el llanto solo hacen que la ausencia pesen hasta el alma. No te puedo decir adiós, sino hasta pronto Abraham”, expresó mediante sus redes sociales Eduardo Borunda, docente de esta facultad y con quien participó en diferentes investigaciones.
El departamento de Comunicación de la UACh, informó que las próximas horas se estarán dando a conocer más detalles sobre los servicios funerarios.
Al director Paniagua le sobreviven su esposa Gabriela y dos hijos, Luciano e Isabella.
Es importante resaltar que Paniagua Vázquez, fue colaborado de esta medio de comunicación durante varios años.
Según informes de personas allegadas al docente, su muerte se reportó alrededor de las 20:00 horas por ahogamiento; la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y la UACh extendieron sus condolencias a sus familiares, amigos, alumnos y colegas, lamentando la irreparable pérdida y deseando a su familia pronta resignación.
“La Universidad Autónoma de Chihuahua lamenta el sensible fallecimiento del Dr. Abraham Paniagua Vázquez. Director, maestro y amigo de la Facultad de Ciencias Políticas, a sus familiares y amigos les expresamos nuestro más profundo pésame”, publicó la UACh.
Las publicaciones generaron cientos de reacciones de tristeza y asombro, así como comentarios con amables recuerdos, de amigos y alumnos del directivo, quienes expresaron su pena y desconcierto por el terrible suceso. Descanse en paz.