“Es un lamentable accidente de tránsito, con pérdida de vidas”, señaló José Edgar Olivas Balderrama, delegado de Chihuahua de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM).
Explicó que fue un accidente muy aparatoso, sin duda el conductor del camión de carga viajaba a exceso de velocidad, sin embargo dijo que hay confirmar si se trató de una cuestión inherente al chofer o se derivó de una falla mecánica.
“Hay que ver porque iba a exceso de velocidad para haber ocasionado un percance de esta magnitud”, comentó Edgar Olivas.
Además mencionó que hasta que se defina bien el peritaje se podrá conocer la responsabilidad, porque una de las versiones es que el conductor de una camioneta van se le atravesó al operador del tráiler, quien no pudo frenar a tiempo a consecuencia de la carga tan pesada.
Dijo que integrantes de la unión sindical aún se encuentran recabando la información del percance, por lo que se conoce una de las unidades cuenta con una razón social de esta capital.
Cabe mencionar que el percance dejó sin lugar de trabajo a 130 personas que dependían de la venta de burritos. Entre los personas fallecidas se encuentran 5 vendedores y 5 personas foráneas que se encontraban ingiriendo alimentos.