El dirigente en Chihuahua del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Domínguez, lamentó la muerte del exfuncionario estatal, Antonio Tarín, expresando que a nadie se le desea que este tipo de cosas sucedan, motivo por el cual fue reservado en sus declaraciones.
Insistió en no querer especular respecto a las causas de su muerte por respeto a la familia, a quienes envió sus condolencias ante esta pérdida, y comentó que es a las autoridades correspondientes a quienes les toca determinar lo que originó la muerte de Tarín García.
Pese a que los mismos familiares dieron a conocer que quien fuera director de adquisiciones de la Secretaría de Hacienda durante el sexenio de César D., padecía un cuadro de depresión, Domínguez se limitó a ahondar al respecto.
Dijo que esas son circunstancias que el mismo hecho ocurrido durante este viernes tendrán que resolver si efectivamente él se encontraba en una situación de ansiedad o depresión.
Añadió que las razones por las que prefiere limitarse respecto a sus comentarios obedecen al respeto que la familia merece en este momento, pues dijo “ya han sido muchos los temas que se han suscitado” en torno al hoy occiso.
Enfocándose en el tema de los problemas de salud mental, el priista señaló que estos aumentaron posterior a la pandemia por COVID-19, lo cual ha provocado que los índices de suicidios alrededor del mundo hayan aumentado en los últimos años.
Subrayó que puede sucederle a cualquiera, motivo por el cual hizo un llamado a las autoridades y a la sociedad en general a tomar mayor conciencia de los problemas de salud mental que se tienen hoy en día para que puedan ser atendidos debida y oportunamente.
Sostuvo en que, hoy más que nunca, es indispensable diseñar políticas públicas más eficaces en materia de prevención de estas enfermedades para poder evitar mayores sucesos como el ocurrido la madrugada de este viernes con Antonio Tarín.