"No es posible que el ex fiscal esté en la cárcel", señaló el actor Daniel Giménez Cacho sobre la actual situación de Francisco G. A., actualmente privado de su libertad en el Cereso de Aquiles Serdán por presuntos delitos de tortura.
Esa situación le parece al actor un contrasentido, dado el riesgo que implica para el imputado, algo que, reitero el protagonista de "Cabeza de Vaca", "No puede ser".
"No es posible (su estadía en ese reclusorio) por el peligro que todo eso conlleva para el afectado", dijo Giménez Cacho.
"Es una situación de alto riesgo para él, por no hablar de (lo que le pasó a)" su padre, el ataque cardiaco que le provocó la muerte", dijo.
Sugirió que el deceso pudo ser provocado por el arresto del ex funcionario, de acuerdo con el histrión "con un lujo de violencia inexplicable'.
El protagonista de la cinta “Cabeza de Baca” advirtió que “él (exprocurador Francisco G. A.) está ahí preso, entre mucha de la gente que él mismo se encargó de meter a la cárcel… eso es una situación lamentable”.
“No puede ser”, reiteró, “que luego de todo lo que pasó, ahora Francisco se encuentre en un estado de alerta permanente, viendo (esperando) a ver quién se cobra venganza por todo lo que le hizo… el que esté en ese lugar es peligrosísimo.
A su llegada al Parque Revolución para continuar con la ceremonia protocolaria de apertura de la librería Sandor Marai, el histrión habló de otros temas, como el combate a la corrupción, una labor que, de acuerdo con él mismo, nos “corresponde a todos como ciudadanos”.
Posteriormente, durante la presentación del libro en el que fungió como comentarista, dijo sentirse preocupado por pensar que la clausura del mencionado establecimiento pueda ser el principio de más acciones de este tipo. “Debemos estar muy vigilantes ante eso”, señaló.