Tras el dictamen del proyecto de Presupuesto 2023 del Gobierno Federal, la diputada local Isela Martínez Díaz, lamentó los recortes a diversos proyectos que afectan directamente a Chihuahua asegurando que los legisladores chihuahuenses de Morena fueron los que votaron por estos recortes, contra a iniciativas para incluir 23 mil 761 millones de pesos en el presupuesto destinado al estado grande.
Esto fue durante un debate, donde la diputada presentó su posicionamiento asegurando que el actuar de los funcionarios federales de Morena confirma su falta de compromiso y voluntad para conformar un presupuesto suficiente, que atienda las necesidades primordiales de la ciudadanía de su estado.
Asegurando que al votar en contra de iniciativas presentadas por diputados del PAN para incluir 23 mil 761 millones de pesos en el presupuesto destinado a Chihuahua en diversos rubros delata que buscan generar voluntades ciegas y minar la voluntad de la gente por 4 mil o 5 mil pesos.
Argumentó que la eliminación de apoyos para emprendedores, así como la desaparición del Programa de Apoyo de Financiamiento a Microempresas Familiares y Microcréditos, es preocupante pues las pequeñas y medianas empresas generan el 80% de la riqueza del país.
Por otro lado, dio a conocer que para el turismo se proyectan 145 mil 565 millones de pesos, lo que representa un aumento del 115%, pero el 92% de estos recursos serán para Tren Maya, que es un proyecto con pobre ejecución y una amenaza para los recursos naturales de la zona.
Para la Salud, Isela Martínez, resaltó la disminución del presupuesto para la vacunación, el cual solo contará con 844 millones, lo que pone en riesgo a los ciudadanos directamente.
Por último, mencionó la importancia de invertir en el desarrollo económico, dando recursos a los proyectos productivos, al campo y al sector primario, así como a darle herramientas a las y los mexicanos para salir adelante.