Lamenta la Arquidiócesis de Chihuahua fallecimiento del Presbítero Roberto Luján Uranga

Sus restos serán velados en Mausoleos Luz Eterna, y su funeral será el miércoles 8 de febrero, a las 13:00 horas en la parroquia de San Charbel

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 6 de febrero de 2023

Foto: Cortesía Dimensión Diocesana para la nueva evangelización y catequesis

El vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Pbro. Gustavo Sánchez Prieto, participó de las condolencias por el fallecimiento del Pbro. Roberto Luján Uranga, de quien se refirió como un sacerdote magnífico, joven apostólico, que participó en el Movimiento de la Renovación Carismática, y al momento de su muerte, era párroco en Santo Niño de Atocha.

“El señor arzobispo, Don Constancio Miranda, con el clero y la Arquidiócesis entera, nos unimos en el dolor y en la esperanza cristiana a la familia Luján Uranga, por el sensible fallecimiento del Presbítero Licenciado Roberto Luján Uranga, a quien el Señor ha llamado a su presencia”, informó el Padre Sánchez Prieto.

Roberto Luján Uranga, fue hijo de don Roberto y doña Conchita, en una familia con siete hermanos, en la que hubo ya otros sacerdotes y religiosas.

El vocero de la Arquidiócesis narró que el Señor llamó al Padre Beto al Seminario, después de una experiencia apostólica en la Parroquia del Sagrario, ya habiendo terminado sus estudios profesionales como Licenciado en Derecho; al término de esta etapa, llegó al Seminario, habiendo ejercido en su profesión con mucho acierto.

Al término de su formación seminarística, fue destinado a la parroquia de Cristo Rey, en Delicias, Chihuahua; y luego, fue trasladado a Chihuahua, al Seminario Arquidiocesano: primero como vicerrector, y luego como rector.

Después de muchos años, el Señor lo llamó a ser párroco en la Santísima Trinidad, más tarde en la Parroquia de Santa Teresita, en la colonia Dale, y en los últimos meses, en la Parroquia de Santo Niño de Atocha, en la colonia Santo Niño, de la ciudad de Chihuahua.

“Lamentablemente, ya había tenido problemas con el corazón, y un infarto ha terminado con su vida. Encomendamos su alma a la misericordia de Dios, le damos gracias al Señor por todo el bien que pudo hacer el Padre Beto, en los distintos lugares, y en todas estas cuestiones jurídicas de la Arquidiócesis”, expresó el padre Sánchez Prieto, vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Gustavo Sánchez Prieto participó que sus restos mortales están siendo velados en Mausoleos Luz Eterna; y el funeral será el miércoles 8 de febrero, a las 13:00 horas, en la Parroquia de San Chárbel. Acotó que en caso de que se celebre alguna misa de cuerpo presente en Santo Niño de Atocha, de donde era párroco, será comunicado por la misma comunidad eclesiástica.

“Oramos por su eterno descanso y encomendamos su alma a la misericordia de Dios, pedimos por el Clero, por todos los sacerdotes, por el Seminario y por las vocaciones”, finalizó.