Marco Bonilla Mendoza, alcalde de la ciudad de Chihuahua, lamentó el deceso de una niña de siete años, quien se quitó la vida en la colonia Cerro Grande, y reiteró el compromiso de su Gobierno Municipal en llevar programas de prevención y atención a la salud mental de las niñas, niños, adolescentes y adultos, para evitar situaciones como la registrada este miércoles 29 de marzo.
Así mismo, mencionó que como primeros respondientes del hecho, con la recopilación de datos de la atención primera que recibió la familia de la niña, se tendrá un acercamiento y acompañamiento para apoyarlos en estos momentos difíciles.
“Muy lamentable la situación, quiero enviar desde aquí mi más sentido pésame y condolencias, vamos a través de los datos que tenemos, como primeros respondientes, vamos a tener un acercamiento con la familia, y a reforzar las labores que tenemos y estamos trabajando desde el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud, tenemos el IMPAS en tu colonia, estamos llevando hoy cuatro módulos, -incluso en algunas situaciones simultáneas-, en diferentes puntos de la ciudad”, expresó Marco Bonilla.
Adelantó que estará trabajando en los temas de tamizajes, particularmente en los rangos de edad, en los sectores de la ciudad donde se ha presentado mayor incidencia, y en edades tempranas, como lo son la adolescencia y los primeros años de juventud.
“En el parte, al parecer, se indica que fue un suicidio. Hay que esperar la conclusión de las investigaciones de Fiscalía, para poder determinarlo plenamente; pero en el parte, lo que narran los padres de familia es que enviaron a la menor de edad a bañarse, y después de un rato que no hacía ruido, que no bajaba (de la segunda planta de la vivienda), mandaron a uno de los hermanos quien la encontró lamentablemente suspendida de una de las literas de su casa”, compartió el alcalde Bonilla Mendoza.
En el lamentable caso, el presidente municipal de Chihuahua, ofreció todo el apoyo, y lo que requiera de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para estar a disposición de quienes atraviesan esta dolorosa situación.