"¿Que se necesita para que reaccione este indolente gobierno federal?", reprochó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Díaz, ante la nueva tragedia en la que migrantes fueron asesinados, subrayando que desde hace meses han advertido sobre las lamentables consecuencias que se pueden tener ante la falta de política migratoria.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Díaz Negrete lamentó el ataque en manos del propio Ejército Mexicano que se presentó en San Jerónimo contra un grupo de migrantes, en el cual dos perdieron la vida y otros cuatro resultaron heridos, sumándose a los 40 que fallecieron el pasado mes de marzo durante el incendio en la Estación Migratoria del Instituto Nacional de Migración.
Igualmente, recordó que en el PAN, tanto a través de las dirigencias como por medio de los legisladores locales y federales, han exigido a la Federación que actúe y atienda esta crisis social que se vive particularmente en Ciudad Juárez.
"Lo hemos dicho, vienen tragedias, ya llegó otra donde militares acribillaron una camioneta con migrantes a bordo", comentó, reiterando la pregunta sobre lo que espera que pase el Gobierno Federal para actuar al respecto.
Y es que denunció que no se tiene estrategia alguna ni recursos que ayuden a mejorar las estancias y albergues que tiene a su cargo, por lo que los migrantes no tienen quién los reciba ni atienda a su llegada, por lo que se mantienen a la deriva durante su paso por el país.
Por lo anterior, de nueva cuenta el panista hizo un llamado a las autoridades federales a que atiendan la problemática, así como a los diversos funcionarios de Morena para que gestionen una respuesta rápida por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante las condiciones inhumanas a las que se enfrentan las personas en tránsito.
Agregó que esta tragedia que se vive tampoco conmueve al edil juarense, Cruz Pérez, a los legisladores de Morena ni al delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera, "todos los días niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas y hombres de diferentes nacionalidades están en grave riesgo y los operadores del partido del presidente están ausentes a cualquier gestión que pueda aliviar está crisis".
Por el contrario, denunció que los antes mencionados se quedan en silencio ante las diversas afectaciones que se tienen igualmente a los sectores económico, social, de salud y de seguridad que se derivan en una política de migración descontrolada.