/ jueves 25 de mayo de 2023

Lamenta PAN trato inhumano en entrega de tarjetas del Bienestar

El Partido Acción Nacional en Chihuahua lamentó el trato inhumano que reciben los adultos mayores mientras esperan la entrega de sus tarjetas de Bienestar, por lo que rechazaron completamente esas acciones e hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan debidamente a las personas.

La dirigente municipal, Sarahí Franklyn, recordó que el recurso que se les entrega es público y tiene años efectuándose, por lo que no es un invento del gobierno que encabeza Andrés Manuel López, como se ha hecho creer, “no les está haciendo un favor”.

En ese sentido, tras los percances que han ocurrido en las instalaciones en las que entregan las tarjetas a través de las cuales les depositan su pensión, en donde han sido víctimas de insolación y, al menos 6 personas son las que han sufrido desmayos, el PAN hizo un contundente llamado a que mejoren la atención que les brindan.


Foto: Cortesía | PAN Municipal

Además de las largas horas de espera, los adultos mayores han denunciado el maltrato y la falta de organización por parte de la delegación del Bienestar en Chihuahua.

“Es indignante y preocupante que no se les atienda con la calidez y el respeto que merecen”, expresó Franklyn al señalar que Juan Carlos Loera, delegado de dicha dependencia, “está como siempre desaparecido” en lugar de estar atendiendo el asunto y mejorar las condiciones para la entrega de las tarjetas.

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Ante estos hechos, el diputado local por el Distrito 16, Mario Rodríguez, además de condenar esas acciones inhumanas, acudió a la colonia Infonavit Nacional, lugar en donde se desarrolla la entrega, y pudo cerciorarse de la desorganización y la falta de condiciones dignas.

Los presentes aprovecharon para externarle al legislador que, además de las malas condiciones en las que los tienen, al momento en el que alguna persona se siente mal, no hay personal que les proporcione atención medica o algún tipo de asistencia, por lo que son los propios asistentes los que ofrecen ayuda.

Asimismo, hizo entrega de agua embotellada y sombrillas a los adultos mayores a fin de aminorar las posibilidades de que sufran golpes de calor y otros daños a causa de la permanencia en el lugar ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad.

El Partido Acción Nacional en Chihuahua lamentó el trato inhumano que reciben los adultos mayores mientras esperan la entrega de sus tarjetas de Bienestar, por lo que rechazaron completamente esas acciones e hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan debidamente a las personas.

La dirigente municipal, Sarahí Franklyn, recordó que el recurso que se les entrega es público y tiene años efectuándose, por lo que no es un invento del gobierno que encabeza Andrés Manuel López, como se ha hecho creer, “no les está haciendo un favor”.

En ese sentido, tras los percances que han ocurrido en las instalaciones en las que entregan las tarjetas a través de las cuales les depositan su pensión, en donde han sido víctimas de insolación y, al menos 6 personas son las que han sufrido desmayos, el PAN hizo un contundente llamado a que mejoren la atención que les brindan.


Foto: Cortesía | PAN Municipal

Además de las largas horas de espera, los adultos mayores han denunciado el maltrato y la falta de organización por parte de la delegación del Bienestar en Chihuahua.

“Es indignante y preocupante que no se les atienda con la calidez y el respeto que merecen”, expresó Franklyn al señalar que Juan Carlos Loera, delegado de dicha dependencia, “está como siempre desaparecido” en lugar de estar atendiendo el asunto y mejorar las condiciones para la entrega de las tarjetas.

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Ante estos hechos, el diputado local por el Distrito 16, Mario Rodríguez, además de condenar esas acciones inhumanas, acudió a la colonia Infonavit Nacional, lugar en donde se desarrolla la entrega, y pudo cerciorarse de la desorganización y la falta de condiciones dignas.

Los presentes aprovecharon para externarle al legislador que, además de las malas condiciones en las que los tienen, al momento en el que alguna persona se siente mal, no hay personal que les proporcione atención medica o algún tipo de asistencia, por lo que son los propios asistentes los que ofrecen ayuda.

Asimismo, hizo entrega de agua embotellada y sombrillas a los adultos mayores a fin de aminorar las posibilidades de que sufran golpes de calor y otros daños a causa de la permanencia en el lugar ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad.

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