El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, lamentó el accidente del director de los Ceresos, Ricardo Realivázquez, en donde perecieron su hermana y su sobrina.
“Me parece que en este caso al igual que en todos de la misma índole, hay que dejar que las autoridades hagan su trabajo, en caso de haber una responsabilidad habrá que irla deslindando en el proceso que corresponda, pero lo más importante, es que quienes resultaron lesionados tengan una pronta recuperación”, enfatizó.
De la Peña Grajeda reiteró que todo parece indicar que el motivo del accidente fue el estallido de un neumático, por lo que una situación como un atentado, quedaría descartada, pues no existen indicios para pensar en algo así.
“Muy lamentable, sobre todo el fallecimiento de dos de las personas que lo acompañaban en el vehículo, entiendo que afortunadamente hubo la oportunidad de trasladarlos con toda oportunidad, y quienes resultaron heridos están recibiendo atención médica”, señaló.
El funcionario estatal comentó que desconoce cuál era la diligencia que atendía Ricardo Realivázquez y el motivo por el cual viajaba acompañado de su familia, sin embargo, reiteró que lo más importante es que los lesionados se encuentren fuera de peligro.
Cabe mencionar que las primeras versiones apuntan a que el director de los Ceresos era quien conducía la Suburban blindada que protagonizó la volcadura, por lo que será la Fiscalía General del Estado la que lleve a cabo la investigación para determinar con precisión, qué fue lo ocurrido.