Luego de darse a conocer la carta que el Gobierno de México envió al Parlamento Europeo después que realizaron un acuerdo para llamar a México para que proteja los derechos de los periodistas en nuestro país, el comunicado los calificó como “borregos”.
El senador chihuahuense, Gustavo Madero consideró que fue muy grave y lamentable lo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador hizo al enviar una carta impulsiva y sin respeto institucional a un órgano de la democracia europea que representa a 27 países.
Detalló el legislador del PAN que se trata de un parlamento de prestigio en la defensa de los derechos humanos, y tratarlos así como lo hizo el presidente, habla de la desesperación ante los malos resultados de su gobierno.
Indicó que lo que se percibe es una degradación de México en el nivel de reconocimiento y liderazgo internacional, en lo que respecta al respeto de la democracia y las instituciones, pues ahora se observan cada vez más cercano los gobiernos populistas.
Cabe mencionar que el presidente AMLO, expresó, “Se fijó una postura del Gobierno de México ante una resolución calumniosa del parlamento europeo. A veces se puede pensar que solo aquí, antes era costumbre que los legisladores votaran sin leer, sin informarse, por consigna, pero ahora nos estamos enterando de que esto sucede en todo el mundo” dijo el presidente durante su conferencia de prensa matutina desde el Estado de Chiapas.