El activista Adrián LeBarón, lamentó que en el estado de Chihuahua, existan municipios y regiones enteras en total abandono por parte de las autoridades, en donde ocurren cosas como lo del pasado lunes 20 de junio, en donde dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, fueron asesinados.
En este sentido, el activista representante de la comunidad de los LeBarón, recordó que cuando un grupo de hombres armados acribillo a varias mujeres y niños de su familia, fue tanto el abandono de las autoridades, que ni siquiera los ministerios públicos acudieron a la escena del crimen para rescatar los cuerpos.
Durante su presencia en el templo del Sagrado Corazón de Jesús, previo a la misma de los dos sacerdotes jesuitas asesinados, Adrián LeBarón, mencionó que ese tipo de violencia ha generado es desplazamiento de muchas personas, incluso en la comunidad de la Mora, que antes era un pueblo hermoso, hoy en día es un lugar fantasma, pues más de 200 familias tuvieron que dejar el lugar.
“Hay una falta de conciencia de parte del estado y la federación, de que se necesitan más respaldos y apoyos, así como una reestructuración de los municipios para garantizar la seguridad de la gente”, expresó.