El diputado Ismael Pérez Pavía, confirmó que existe un recurso jurídico presentado por parte de la Comisión Nacional del Agua, (Conagua) en contra el Municipio de Meoqui por la construcción de áreas recreativas a un lado del vado, actos que consideró el legislador como de caraceter político.
“Sería lamentable que el gobierno federal, en lugar de construir, busque destruir áreas recreativas con capacidad para 6 mil ciudadanos, donde se realizan importantes eventos como festejos patrios”, agregó el ex alcalde de Meoqui.
Detalló que lo que Conagua argumenta, es que se construyeron en áreas federales, sin embargo previo a la construcción, se llevaron a cabo reuniones con directivos de Conagua de la administración anterior, quienes informaron que no había problema alguno para construir dichas obras.
Agregó que desconoce la situación legal del asunto, por lo que será la actual administración municipal la que tenga la información actualizada.
Reiteró Pérez Pavía que se trata de un tema meramente político, porque no realizan ningún tipo de acción por el municipio en cuestión de obra, lo que sería lamentable que la federación, en lugar de construir, destruya un área recreativa.
Por lo pronto dijo, habrá que esperar a la resolución de los juzgados, en espera de que se resuelva en favor de los ciudadanos del municipio.