La diputada federal juarense, Daniela Álvarez Hernández expresó que son momentos dolorosos para toda la comunidad Juarense, derivado de los hechos acontecidos en el CERESO 3 en Ciudad Juárez.
“El llamado es a la madurez política y a la civilidad, es momento de estar unidos, generar estrategias y dar paz y seguridad a los Juarenses, más allá de partidos políticos, niveles de Gobierno o intereses particulares se encuentra Ciudad Juárez, por lo que el llamado es a colocar a Ciudad Juárez en primer lugar, y demostrar que se puede trabajar de manera coordinada y unida, en pro de nuestra gente”, agregó la legisladora de Acción Nacional.
“Es inadmisible que después de los acontecimientos suscitados en nuestra Ciudad, existan actores políticos como los de MORENA que solo busquen utilizar un tema tan lamentable y doloroso para fines electorales, no permitiremos que sus intenciones carroñeras afecten las decisiones y estrategias del Gobierno”, añadió.
Nuestra Ciudad se encuentra triste y asombrada por lo que nos ha tocado vivir en las últimas horas, mi respaldo absoluto al Alcalde Cruz Pérez Cuellar y a la Gobernadora Maru Campos, mi disposición para lograr tranquilidad y seguridad para nuestra gente. Solo unidos lograremos salir adelante, es momento de dejar de politizar con la tragedia y el dolor de los juarenses.
El día de ayer derivado posiblemente de las fiestas de año nuevo, es que se vio a pocas personas en las calles de la ciudad fronteriza, por lo que en este lunes se observa como poco a poco las personas regresan a las actividades.
Cabe mencionar que diputados locales de Morena han realizado cuestionamientos en torno a los hechos ocurridos en el Cereso número 3, así como al proyecto de Plataforma Centinela, lo que derivó al posicionamiento de la diputada federal del PAN.