Los militantes de Morena, particularmente la dirigente estatal, Brighite Granados, lamentaron los comentarios emitidos por la gobernadora, María Eugenia Campos, ante la situación que vivieron integrantes de la Comunidad LeBarón en días pasados.
En ese tenor, Granados De La Rosa se dijo indignada por los adjetivos “vulgares y despectivos” que utilizó Campos Galván hacia el presidente de la República Andrés Manuel López y la manera en la que se deslindó de su responsabilidad.
Aprovechó igualmente para denunciar la falta de oficio y cortesía política de figuras del Partido Acción Nacional, quienes dijo suman agresiones verbales y físicas en contra de Morena en Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Aseveró comprender que los adversarios están desesperados, “pero no es forma de expresarse del primer mandatario”, recalcó la presidenta del Comité Directivo Estatal respecto a la manera en la que se deslindó la gobernadora de la responsabilidad que tiene en el tema de las seguridad.
“El 70 por ciento de los mexicanos tiene una opinión positiva del presidente Andrés Manuel. Al insultar a él, insulta a millones de mexicanos”, alegó la morenista al responderle a la jefa del Ejecutivo Estatal ante sus acusaciones.
Reiteró que este tipo de expresiones son las que incitan a la violencia política, como ocurrió este viernes cuando una lideresa del PAN lanzó piedras a brigadistas de Morena, quienes se dedicaban a tareas organizativas internas en la colonia Cerro Prieto en la capital.
En ese tenor, urgió a los líderes del PAN a poner el ejemplo y manejarse a la altura del momento político en el cual se encuentra actualmente el país en el que la ciudadanía exige una contienda pacífica.
“Nosotros le hablamos al pueblo de trabajo, honestidad y resultados. No andamos con majaderías. Lamentamos, al igual que el pueblo chihuahuense, que la gobernadora se dedique a esta manera de hacer política”, concluyó.