Con el objetivo de brindar apoyo a las personas mayores de 65 años que viven en situación de vulnerabilidad en la capital del estado, Cáritas de Chihuahua I.B.P., inició con el programa “Adopta a un Abuelo” con el que se busca atender el problema del abandono.
El 8.2% de la población de Chihuahua capital corresponde a personas de 65 años o más, de acuerdo con el censo del INEGI 2020.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Adopta a un Abuelo nace como alternativa para hacerle frente al problema de abandono de personas mayores de 60 años, ya que en Chihuahua es un problema social significativo que refleja una combinación de factores económicos, culturales y familiares.
En Chihuahua se registra un incremento de la población envejecida, misma que presenta factores económicos adversos, en algunos casos, la desintegración familiar los condena al abandono.
Para atender esta situación, en Cáritas de Chihuahua invita a la ciudadanía a compartir la caridad con este sector vulnerable de la población a través de una cuota mensual. Cáritas será el puente para hacer llegar alimentos y atenciones a las personas adultas mayores.
Para sumarse las personas pueden realizar su donativo vía transferencia o depósito bancario bajo el concepto “Adopta abuelo” en la cuenta 1249250267 de Banorte a nombre de Cáritas de Chihuahua IBP. CLABE: 072 150 0124 9250 2671.
De igual forma, las personas pueden ingresar a la página web https://caritascuu.myshopify.com/ para hacer su aportación en la pestaña de “Donar”.
De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, se identificó que, en el municipio de Chihuahua, este sector de la población representa un 8.2% del total, mientras a nivel Estado representan un 7.5%, lo cual indica una tendencia de envejecimiento en la población como