La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante la mañana de este lunes se pueden presentar intervalos de chubascos sobre las zonas noroeste , occidente y sur del estado, con posibilidad de presencia de granizo, rachas de viento dentro de los 45 kilómetros por hora y tormentas eléctricas.
Se informó que la interacción del denominado monzón mexicano con un canal de baja presión e inestabilidad atmosférica superior, estarán dejando incremento de nubosidad a lo largo del día, con lluvias fuertes a localmente muy fuertes principalmente en zonas de la franja occidental del territorio.
Durante las últimas horas se registraron lluvias en Satevó donde reportaron 13 milímetros, Chinatú con 10.4, mientras que en Cuauhtémoc 7.4, en Coronado fueron 6.6, en la zona de Guachochi 6.2, en Santa Isabel 6, en Basaseachi 4.9, en Guerrero 4.2, mientras que en Parral 3.4, en Chínipas 3.3, en Nuevo Casas Grandes fueron 3.2, Maguarichi con 2.5, Creel con 2.4, en la capital Chihuahua 2, en Majalca 1.4, en El Vergel 1, en Jiménez 0.8, en Temósachic 0.4, y en Balleza 0.2.
Además, se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas a lo largo de la jornada en la mayor parte del territorio estatal, excepto en zonas altas de la Sierra Tarahumara.
Por lo que la CEPC emite una alerta Amarilla debido a que el aumento de potencial de lluvias se vera con mayor intensidad para este próximo miércoles 17 y jueves 18.
Las fuertes lluvias pueden aumentar los cauces de ríos, arroyos o canales además del desliza de laderas.
Por lo que pide a la población extremar precauciones sobre todo al transitar por calles o avenidas con riesgo de inundación repentina, además de jamás cruzar por ríos, arroyos o canales que puedan ser arrastrados por ña corriente, así como no resguardarse debajo de estructuras metálicas o de árboles en caso de tormentas eléctricas.
Es importante mantener informado a través de medios oficiales y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.