La Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos ha emprendido la campaña “Cuartos Vacíos” para visibilizar los casos de niñas y adolescentes ausentes. Karla es una de ellas, se presume que podría este en el norte del país, pues su celular fue localizado.
Te puede interesar: Realizan operativo para localizar a Marybell Valenzuela en Ojinaga
Cuartos Vacíos es una iniciativa para conciencia de la situación que viven las mujeres en México y de recaudar donaciones para familias buscadoras de sus madres, hijas o hermanas desaparecidas.
Para difundir los casos se publican sus Cuartos Vacíos en plataformas de renta como Mercado Libre, Airbnb, Inmuebles24, Homie, Segunda Mano, Vivaanuncios y Lamudi, e incluso Facebook, entre otras donde se le brinda al usuario la oportunidad de donar para que esas mujeres sigan en la búsqueda.
Ante la falta de programas de apoyo asociaciones civiles como Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos (AMNRDAC) han tendido puentes para recabar fondos y continuar con la búsqueda.
María Elena Solís, fundadora de la asociación señala que difundir los casos de las personas desaparecidas ayuda en un 90 por ciento en su búsqueda.
El caso más reciente que se publica es el de Karla Adriana Bolaños Castillo, de 15 años de edad, quien desapareció el 4 de marzo de 2021. Su cuarto se promociona como “Acogedora habitación en Nezahualcóyotl, está completamente amueblada, con un amplio escritorio para home office, mouse y cómoda silla; además de tapete para hacer ejercicio, variedad de libros y la última gomita que Karla no se comió”.
Además de las fotos esta un video de su madre Cecilia Castillo, quien relata la desaparición de su hija, quien se despidió una noche con “Te amo mami”. Karla fue manipulada por redes sociales y desapareció.
“Las investigaciones continúan, en el norte del país se encontró su celular”.
Estos cuartos vacíos son imposibles de llenar, pero son cuartos de muchas niñas y mujeres desaparecidas. Con sus peluches, zapatos, camas, y accesorios. Tal y como quedaron desde que desaparecieron.
En cada publicación se ofrece una descripción de la habitación, pero luego te topas con la historia de cada una, su fecha de desaparición y si quiere donar desde 10 pesos hasta lo que desee para as familias que continúan con su búsqueda.
Hoy en esas fotos están los cuartos de Zaira, Perla, Nimbe y Karla pero mañana podría ser el de tu hija, tu hermana, tu madre o incluso el tuyo.
Contribuir es fundamental para las búsquedas porque las autoridades no cuentan con un programa que les brinde apoyo.