El alcalde Marco Bonilla dio a conocer el lanzamiento de la campaña “Cero Impunidad, el que la hace la paga”, en la que llevarán una coordinación con el Gobierno del Estado para colaborar en investigaciones de hechos delictivos a fin de aplicar la justicia.
“Un mensaje para los delincuentes, vamos a ir tras ellos, vamos a trabajar todos los días sin descanso para garantizar que terminen en la cárcel, así que piénselo muy bien si quieren cometer un delito en la ciudad”, expresó el presidente municipal.
Indicó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal tiene el compromiso de reducir la incidencia delictiva, a través de la investigación y la tecnología, para que quien cometa delitos, la pague .Con dicho programa, la DSPM mantendrá una cooperación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y con la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las tareas de investigación y de detención de quienes cometan un delito en la ciudad.
“Vamos a ir tras de todos los delincuentes hasta el último rincón de la ciudad. Tenemos claro que una ciudad competitiva es una ciudad segura. Vamos a trabajar cada día para garantizarles la paz, la seguridad y la justicia”, dijo. Por su parte, Álvaro Chavez Baeza, de la DSPM, indicó que durante el mes de septiembre se lograron ocho ordenes de aprensión gracias a la colaboración de la Plataforma Escudo Chihuahua.
Recordó la detención que se llevó a cabo el pasado viernes en la que se presentó una persecución. Indicó que se logró identificar a través de la PECCU a quien pudiera ser el responsable de diversos delitos. Se logró ubicar el vehículo, iniciando una acción para detenerlo, por lo que al tratar de evadir la justicia, puso en riesgo a varios chihuahuenses y a elementos policiacos