Desde temprana hora, se comenzaron a formar las largas filas en las diferentes oficinas de Recaudación de Rentas, para realizar el canje de las placas vehiculares.
En las oficinas ubicadas en el edificio Héroes de Reforma, en el centro de la ciudad, así como en el ubicado en las instalaciones de la Dirección de la Policía Vial, los primeros contribuyentes del día, llegaron desde poco antes de las 6:00 horas, con el fin de tener un buen lugar en la fila al momento de abrir los módulos de canje.
Destaca el hecho de que los sábados, el canje de placas inicia hasta las 09:00 horas, es decir, las personas tuvieron que esperar cerca de tres horas para poder ser atendidas.
Asimismo, el hecho de que previo a las 09:00 horas no había personas de Recaudación de Rentas, nadie les proporcionó las carpas para protegerse del fuerte sol, motivo por el cual, mucha gente expresó su molestia.
En el primer cuadro de la ciudad, la fila salía del edificio Héroes de Reforma, y daba la vuelta por la calle Escorza y por la calle Aldama, hasta las inmediaciones del Monte de Piedad, por lo que el tiempo de espera en ese módulo, es bastante largo.
En el módulo de Recaudación de Rentas de la Mirador, la fila también está bastante larga, y llega hasta la calle Indiana.
Cabe mencionar que por ser día sábado, muchas personas aprovechan su día de descanso, para acudir a realizar el trámite del replaqueo, por lo que es uno de los días que mayor afluencia de personas registra.
Los sábados se atiende de las 09:00 horas hasta las 14:00 horas, mientras que de lunes a viernes, el horario es de 08:00 a 16:00 horas.