Usuarios reportaron gran afluencia en las oficinas de Recaudación de Rentas ubicadas en la Avenida Mirador, así como en la Ortiz Mena y Periférico de la Juventud, en donde cientos de personas acudieron para realizar su trámite de canje de placas.
Lo anterior, a pesar de que el periodo de canje se extendió durante todo agosto, por lo que aún quedan cuatro semanas para cumplir con el trámite en el periodo establecido por el Gobierno Estatal.
Cabe mencionar, que, aunque en un inicio se anunció que a partir del 1 de septiembre se multaría a las personas que circularan en sus vehículos con placas viejas, con cantidades de hasta 4 mil 800 pesos, este viernes por la mañana, el Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, informó que no se multará a las personas que no realicen el canje de placas, pues indicó que no es una medida adecuada y que en cambio, se está valorando la forma de incentivar a la ciudadanía a que haga su trámite sin imponer como sanción una multa.
Hay que recordar que al momento, han pagado el trámite alrededor de un millón 36 mil de personas, aunque solo 799 mil 899 personas han concluido el proceso, con la recolección de sus nuevos metales; la Secretaría de Hacienda reportó que 236 mil 290 personas ya pagaron su placas, pero no han pasado a recogerlas.
Es así, que está por concluir el pago por la totalidad del padrón vehicular, que se estima en 1 millón 200 mil automovilistas, según informó el Secretario de Hacienda José de Jesús Granillo Vázquez, población que se estima por los trámites que se realizaron el año pasado con el programa Borrón y Cuenta Nueva, aunque la dependencia estatal tendrá hasta 1 millón 500 mil juegos de placas para continuar otorgando las placas durante el resto de la administración.
El Gobierno del Estado destacó que quedan solo cinco semanas para realizar el canje de placas, por lo que se invita a la población que aún no ha realizado su trámite, para que aproveche la atención que se brinda en los megacentros.
El horario de atención de los megacentros y los módulos de recaudación es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 pm, mientras que los días sábados se tiene un horario de 9:00 am a 2:00 pm.