El delegado de Programas para el Bienestar, en Chihuahua Juan Carlos Loera, informó que las 67 sucursales del Banco de Bienestar que se tienen contempladas para la entidad quedarán concluidas y estarán funcionando el próximo mes de julio.
Te puede interesar: Sin determinar cuándo volverá a operar Banco de Bienestar incendiado en el centro
El delegado señaló que este proyecto se lleva a cabo a nivel nacional, pues a lo largo del país operan sucursales que benefician a la población.
Durante su participación en reunión con delegados estatales encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Loera de la Rosa señaló que en el estado de Chihuahua son 14 sucursales las que faltan por construir.
Indicó que se tiene un gran avance y será en julio cuando queden terminadas y en operación. Asimismo, expresó que para el estado de Chihuahua se tendrán 67 sucursales, y actualmente son 20 las que se encuentran prestando servicio.
Añadió que son 47 bancos los que están construidos, 6 se encuentran en proceso de construcción, además de que 11 están aprobados y próximos a construirse. Del total, son tres los que están en proceso de aprobación por el Centro Coordinador de Obras Prioritarias
Cabe señalar que la reunión se llevó a cabo para analizar el avances y funcionamiento de los bancos que en todo el país son 2 mil 800.
Juan Carlos Loera aseguró que el próximo mes de julio los bancos estarán operando y esto permitirá que la entrega de recursos sea más eficiente. Destacó que esto beneficiará a las y los derechohabientes de los Programas de Apoyo para el Bienestar en el estado y en el país.
Cabe señalar que en dicha reunión estuvo presente la secretaria de Bienestar en el país, Ariadna Montiel Reyes, así como el coordinador general de Programas para el Desarrollo y secretario técnico del gabinete de la Presidencia de la República, Carlos Torres Rosas.
Asimismo el director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra.