Este sábado, se realizó el Festival "Día de Muertos 2024, "Caminos del más allá", Paseo de las Catrinas, en el que desfilaron las tradicionales catrinas en zancos, escoltadas por carrozas y motocicletas fúnebres.
El evento organizado por el Gobierno Municipal, inició después de las 17:00 horas, para llenar las calles de color, tradición y homenaje, a quienes se "adelantaron en el camino".
Las catrinas desfilaron en zancos desde la calle Ramírez y avenida Venustiano Carranza, y de ahí dirigieron por la avenida Independencia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Posteriormente, continuaron hacia la Plaza de Armas del Centro Histórico de la ciudad, frente al Palacio Municipal y la Catedral Metropolitana.
Durante el trayecto, se pudo observar a decenas de familias que contemplaban el espectáculo, y saludaron a las catrinas, alebrijes entre otros personajes típicos de las celebración del Día de Muertos.
Cabe señalar, que algunas de las calles aledañas, fueron cerradas, para que las personas pudieran cruzar el primer cuadro de la ciudad y disfrutar el desfile, vivir la magia y tradición en el corazón de la capital del estado.
Las catrinas vistieron trajes de diversos estilos, desde vestidos de quinceañera en colores rosa y azul pastel; trajes de novia en color blanco, con guantes, velo y demás accesorios característicos de las bodas de antaño.
Otras, iban ataviadas con trajes de revolucionarios, y algunas más, optaron por vestir a la moda "pachuca", con pantalón de pinzas, playera holgada y calzado de charol.
A su vez, los catrines portaron varios modelos, como pantalones y camisas de los años 40's, hasta el clásico y rimbombante traje de gala, compuesto por saco, camisa blanca, sombrero, bombín y cigarrillos.
Las familias capitalinas disfrutaron de la colorida vestimenta de quienes participaron en este desfile, que encierra las tradiciones mexicanas que promueve con distintas actividades el Gobierno Municipal.
Además, en el evento se contó con otros atractivos como altares de muertos, túneles de cempasúchil, el árbol de la vida y música, lo que en conjunto, dio vida al festival de Día de Muertos 2024, "Caminos del más allá".