Hasta el momento, la presa Abraham González reporta el nivel de almacenamiento más alto en la entidad, con un 51.1%, y con posibilidad de incrementarlo en las próximas 24 horas; mientras que la presa Luis. L. León, mejor conocida como El Granero, registra la menor captación con un 18%, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Mientras que El Tintero, tuvo hasta este jueves un almacenaje del 27.9 por ciento, con un pronóstico de que en las próximas 24 horas baja el nivel; en tanto que en la presa Las Lajas está a un 24.5 por ciento, con la probabilidad de subir acorde al pronóstico de lluvias presentado por la dependencia federal.
Te puede interesar: Bombardeo de nubes, todo lo que debes saber
Lo anterior evidencia que las presas Abraham González y Las Lajas subirían su nivel próximamente gracias a las precipitaciones pluviales.
En lo que respecta a la presa Madero, conocida como Las Vírgenes, el porcentaje de almacenamiento es del 35.73%, pero con la posibilidad de disminuir en las próximas 24 horas, al igual que La Boquilla que reporta un 22.55 por ciento de almacenaje.
Asimismo, hasta este miércoles, la presa El Rejón se encuentra a un 49.8% de su capacidad, y la presa Chihuahua a un 48.9 por ciento, ambas con un panorama estable, de acuerdo al informe de CONAGUA.
En lo que respecta a la presa San Gabriel, el nivel asciende al 22.5 por ciento, pero el pronóstico es que descienda; en tanto que la presa Pico del Águila está al 35.7% con un pronóstico estable.